Con el estómago en calma nos disponemos a visitar el barrio. Vamos a hacerte dos propuestas distintas, para que escoger qué visitar no sea un problema.
La primera opción parte del Palacio de las Dueñas, un lugar mágico a tan solo unos pasos de tu alojamiento vacacional en el centro de Sevilla. Se trata de una casa-palacio propiedad de la Casa de Alba que desde hace unos años vuelve a estar abierta al público para el disfrute de todos sus visitantes. Sin duda, uno de los grandes atractivos del palacio son sus numerosos jardines, en los que se dan cita más de siete mil plantas distintas. Una de las características más relevantes son sus fachadas ajardinadas donde buganvillas, hibiscos y jazmines decoran y perfuman creando un auténtico jardín botánico en el centro histórico de Sevilla.
Como curiosidad, te contamos que han visitado el palacio, o residido en él, personajes tan ilustres como la Emperatriz Eugenia de Montijo, el político e hispanista inglés, Lord Holland, Eduardo VIII y su hermano Jorge VI, Alfonso XIII, Jacqueline Kennedy, Wallis Simpson, Grace Kelly y su marido Rainiero de Mónaco, entre otros.
La segunda opción es recorrer de norte a sur una de las calles más especiales de Sevilla: la calle Feria. Un escaso kilómetro de longitud en el que viajar de la tradición a la modernidad se convierte en una obligación. Su nombre viene de la feria o mercadillo que hace de esta calle una de las más vivas de la capital hispalense. Los jueves, desde hace más de medio siglo, sus aceras se llenan de puestos de todo tipo. Un auténtico paraíso para los amantes de las piezas de segunda mano.
Tapear en el Mercado de Feria, más que un deber, es una necesidad. Sus cañas fresquitas, sabrosas tapas de todo tipo y sus precios de barrio harán de ésta una parada obligatoria.
Deja una respuesta