SlowSuites

30 septiembre 2019

No hay comentarios

8 planes urbanos para disfrutar del otoño

Cuando el otoño llega a Madrid se nota, se palpa, se huele. Los principales parques de la ciudad se convierten en auténticos lienzos de colores ámbar, rojizos y marrones. Las primeras lluvias otoñales dejan ese característico olor a tierra mojada y los días empiezan a acortarse, adelantando el atardecer.

 

Sí, cuando el otoño llega, Madrid se llena de planes urbanos que merece la pena descubrir. Si estabas dudando sobre si visitar la capital durante estos meses era una buena idea, ¡adelante! Te animamos a que busques tu alojamiento vacacional en el centro de Madrid para que puedas disfrutar de los planes que te mostramos a continuación.

Planes urbanos al aire libre otoñal

1.Pasear por el parque de El Retiro. Con 125 hectáreas y más de 15.000 árboles, el parque de El Retiro es un remanso verde en el centro de Madrid, que cuando llega septiembre se vuelve ocre. Pasar el día en El Retiro, entre sus numerosos jardines, siempre es un buen plan. Y es que no es solo uno de los pulmones de Madrid, sino que ofrece también cultura, ocio y deporte a madrileños y visitantes.

2. El Capricho, una joya romántica. Se trata de un parque menos conocido pero es uno de los más bonitos de Madrid. Dentro de sus 14 hectáreas te toparás con un río artificial, lagos, bosques, jardines, construcciones que simulan templos y sorprendentes rincones.

Planes en Madrid con cultura para todos

3. Teatros del Canal. Ubicado en el vibrante Chamberí, se trata de uno de los teatros más modernos de Madrid que programa danza y teatro contemporáneo. Con menos de diez años de historia, los Teatros del Canal han sabido posicionarse como uno de los escenarios más atractivos de Madrid.

4. Musicales. Si eres fan de los musicales, estás de enhorabuena. De un tiempo a esta parte, Madrid se ha posicionado como un referente mundial en el mundo de los musicales. Este otoño encontrarás en cartel títulos que están cosechando grandes éxitos como: Billy Elliot, Ghost y La Familia Addams, entre otros.

Planes en la ciudad: monumentos y arquitectura urbana

5. Atardecer desde el Templo de Debod. Lo sabemos, es un clásico. Pero a veces, los planes más tradicionales son los que pasan desapercibidos porque siempre vamos en busca de lo más novedoso. Te recomendamos que te tomes un respiro y disfrutes de uno de los atardeceres más bonitos. 

6. Cibeles y su mirador. ¿Sabías que el Palacio de Cibeles, antes de ser la sede del Ayuntamiento de Madrid y centro cultural, fue la sede de Correos? Hoy, este edificio histórico ofrece una completa programación cultural y, además, desde su terraza-mirador disfrutarás de unas vistas magníficas de la ciudad.

Planes urbanos para conquistar el paladar

7. Mercados gastronómicos. Si algo ha sabido hacer Madrid en estos últimos años es reconvertir sus mercados de abastos tradicionales en auténticos templos gastronómicos. El Mercado de San Miguel fue uno de los pioneros, pero tienes multitud para escoger en varios distritos de Madrid: el de San Antón, el de San Fernando, el de Vallehermoso…

8. Tres estrellas Michelín. Si eres un sibarita gastronómico y has planeado tu escapada a Madrid este otoño con tiempo suficiente, seguro que has reservado tu mesa en DiverXo. El galardonado chef Dabiz Muñoz te sorprenderá con sus propuestas.

 

 

En Slow Suites te ofrecemos el mejor alojamiento turístico en Madrid para que planificar tu escapada no te suponga ningún dolor de cabeza. Con 5 localizaciones donde escoger tu apartamento vacacional, te esperamos para disfrutar del otoño en Madrid y sus planes urbanos.

Comparte este artículo en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete a nuestra Newsletter

Ventajas de reservar directamente con nosotros, dispondrá de lo siguiente:

  • 10% de DESCUENTO introduciendo el código "VIPSLOW"
  • Amenities de baño 
  • Botella de agua* de bienvenida y kit de desayuno (café, tés, nesquick...)
  • Limpieza gratuita cada 3 noches de estancia
  • Podrá entrar en su apartamento 1 hora antes y salir 1 hora más tarde de la habitual
  • Reservas de actividades turísticas en Madrid y Sevilla

*Excepto Setas, Maestranza, Alameda (Sevilla)