SlowSuites

28 febrero 2019

No hay comentarios

Apartamentos turísticos Slow Suites Sevilla y la primera vuelta al mundo

¿Sabías que la primera vuelta al mundo de toda la historia partió desde Sevilla? Esta hazaña tuvo lugar hace 500 años, más concretamente en 1519, por lo que Sevilla está de celebración: El Año de Magallanes. Esta celebración durará 3 años y medio, justo lo que duró la travesía. Magallanes murió en el viaje y la expedición volvió capitaneada por Juan Sebastián Elcano.

 

Desde  apartamentos turísticos Slow Suites Setas Sevilla queremos unirnos a esta celebración y que tú, viajero incansable como Magallanes, te unas a nosotros y disfrutes de una estancia en uno de nuestros apartamentos turísticos en la zona de Las Setas Sevilla.

 

Desde nuestro apartahotel Sevilla podrás comenzar una ruta a pie donde descubrir los principales puntos turísticos del V Centenario de la Vuelta al Mundo de Magallanes.

Puerta Jerez y Casa de la Contratación

En el centro de Sevilla y a 20 minutos a pie de nuestros Slow Suites Setas, fue puerta de entrada marítima a Sevilla. Desde aquí puedes subir, callejeando, hasta la Casa de la Contratación, situada en la plaza del mismo nombre y lugar donde se controlaba el tráfico ultramarino. En aquella época llegaba a recibir casi 50.000 kilos de oro al año.

Reales Alcázares de Sevilla

Los Reales Alcázares de Sevilla son un conjunto de palacios, fortalezas y jardines. Fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Se trata de uno de los palacios en uso más antiguos del mundo. No es solo importante en la época de Magallanes, tras el segundo viaje a América, Cristóbal Colón fue recibido en la Sala de Audiencias. Detente en ella y en su capilla pues en el retablo de la “Virgen de los Mareantes” aparecen los barcos que disponía la armada española.

Archivo de Indias

A solo 13 minutos a pie de nuestros apartamentos turísticos se sitúa el maravilloso Archivo de Indias, declarado en 1987 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Acumula un inmenso patrimonio documental de hechos históricos relacionados con España y sus territorios de ultramar. El Archivo atesora documentos de enorme valor sobre la expedición de Magallanes.

Reales Atarazanas

Era el lugar donde los astilleros construían y arreglaban las embarcaciones de la época. Hoy día son muy visitadas debido a la serie Juego de Tronos, ya que varios capítulos se rodaron aquí.

Torre del Oro

Se trataba de la torre defensiva que protegía la ciudad de las invasiones por el río Guadalquivir. Justo en frente tuvo lugar la salida y llegada de la expedición de Magallanes. Hoy día acoge el Museo Naval de Sevilla. Desde tu apartamento Slow Suites Setas estarás a tan solo 20 minutos andando. Te recomendamos acercarte al atardecer.

Esfera “Armilar”

Monumento en forma de esfera y globo terráqueo de homenaje a la vuelta al mundo de Magallanes. Hoy no queda nada de aquel embarcadero que vio partir la expedición.

Acuario de Sevilla

Perfecta opción si visitas la ciudad en familia. Los niños se sorprenderán con la recreación de ecosistemas que encontró Magallanes en la Primera Vuelta al Mundo.

Apartamentos Slow Suites para todos

Nuestros apartamentos turísticos son 100% confortables. Ofrecen un diseño cuidado y espacio para familias numerosas, grupos de amigos o pequeños estudios apartamentos para parejas. Si quieres descubrir la Sevilla de Magallanes y sumergirte en la historia de la Primer Vuelta al Mundo, Slow Suites Setas Sevilla es tu mejor opción. Como ya has visto, están situados en el centro de la capital andaluza y podrás callejear e ir a pie a los principales puntos de interés turístico.

 

Disfruta de la historia y cultura de Sevilla con Slow Suites Apartamentos

Comparte este artículo en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Subscríbete a nuestra Newsletter