SlowSuites

27 mayo 2019

No hay comentarios

Chamberí, el barrio de moda

De un tiempo a esta parte, Chamberí ha ido adquiriendo cierta fama hasta convertirse en el barrio más trendy de Madrid. Tanto para los locales como para los visitantes, Chamberí es hoy la meca del disfrute: la mejor oferta gastronómica, cultural y de moda se conjuga a la perfección con el aire señorial y burgués de sus calles.  Entre ellas, tras una fachada clásica en un edificio emblemático, se encuentra Slow Suites Luchana, un auténtico oasis en pleno centro de Madrid.

 

Nuestros alojamientos turísticos en Chamberí te ofrecen la posibilidad de disfrutar del barrio de moda sin realizar ningún esfuerzo. ¿No sabes cómo? Te proponemos un fin de semana completo en Slow Suites para vivir el Chamberí más castizo y underground. ¿Preparado?

“Cocteleando” que es gerundio

Es viernes y acabas de llegar a Madrid. Has reservado alguno de nuestros apartamentos turísticos en Luchana y mientras te acomodas piensas en el plan para esta noche.

 

Cena y cóctel suenan bien así que sales a la calle y a tan solo unos pasos (literalmente) de tu alojamiento tienes el restaurante La Cabra. Galardonado con una estrella Michelín, este espacio del chef Javier Aranda ofrece una cuidada cocina de autor donde el producto es el absoluto protagonista.

 

La noche es joven así que, ¿por qué no celebrar el fin de semana que nos espera con un cóctel? Catarsis es un local desenfadado y ecléctico que ofrece todo tipo de cócteles. Si no fuera por su banda sonora, fiel al cien por cien a la movida madrileña, los malabarismos de sus barmans te trasladarían de inmediato a la mejor versión de Tom Cruise en la película Cocktail.

Arte y cultura

Es sábado por la mañana y el barrio te espera. ¿Qué tal si aprovechas la oferta cultural de Chamberí para visitar algunos de sus espacios más populares?

 

El Museo Sorolla (General Martínez Campos, 37) es una de las joyas del barrio. Una casa-museo semi escondida tras uno de los jardines más bellos de la ciudad. Su discreción hace de este museo el sitio ideal para disfrutar de la pintura del artista valenciano sin necesidad de aguardar largas colas ni compartir espacio con miles de turistas. Simplemente, ideal.

 

Si te apetece visitar una de las galerías de arte más importantes del país estás de enhorabuena. La galería Marlborough se encuentra en la calle Orfila, una coqueta vía que comunica Zurbano con Monte Esquinza. La galería londinense cuenta con un espacio donde se alternan exposiciones monográficas, colectivas y de obra permanente de sus artistas.

#Ponzaning

Sí, has leído bien. La calle Ponzano tiene incluso su propio hashtag. Y es que Ponzano ha conseguido, por mérito propio, convertirse en el templo de la gastronomía de Madrid. Esta calle ubicada en el corazón de Chamberí lleva el ritmo en cuanto a tendencias gastronómicas se refiere. Desde las cañas mejor tiradas hasta los restaurantes más exóticos pasando por las tascas más castizas. Ponzano es el destino ideal para todo foodie.

 

Empezaremos tomando el aperitivo en El Doble, un clásico entre los clásicos. Imprescindible pedir una cerveza (dicen que son las cañas mejor tiradas de Madrid) que acompañan con una buenísima tapa.

 

Después, la oferta es ilimitada: italianos, cocina de concepto (los proyectos de Javier Bonet siempre son un éxito), sushi, cocina de mercado… locales aptos para todos los paladares y bolsillos. Está claro que tanto el aperitivo como la comida del sábado la tienes solucionada en Ponzano.

 

Tras una mañana ajetreada conociendo el barrio, dedica la tarde a descansar en tu apartamento turístico para reponer fuerzas.

Palomitas en versión original

El plan que te recomendamos para la noche es un cine tranquilo, íntimo, que apuesta por la versión original pero que por supuesto te ofrece palomitas (si no hay palomitas, no hay cine). Los cines Verdi mantienen el encanto de un cine de barrio, ofreciéndote tanto las últimas novedades de la cartelera como revisando los clásicos del cine nacional e internacional. Una autentica delicia para los más cinéfilos.

Desayuno en las antípodas

Lo sabemos, el fin de semana llega a su fin pero no te pongas triste antes de tiempo. Antes de despedirte de tu apartamento turístico en el centro de Madrid, te proponemos un fantástico desayuno para que acabes de enamorarte de Chamberí.

 

Aterrizamos en Antipode, un local regentado por una  pareja de viajeros, seducidos por la costumbre australiana de disfrutar de largos desayunos. El espacio, decorado con gusto y de forma creativa y divertida, invita a pasar largos ratos disfrutando de la comida más importante del día.

 

No encontramos mejor forma de despedirnos de Chamberí, ¿y tú?

Comparte este artículo en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete a nuestra Newsletter