SlowSuites

07 julio 2021

No hay comentarios

10 cosas que hacer en Madrid al menos una vez en la vida

Ya sea la primera vez que visitas Madrid como si has ido muchas veces a la capital, siempre hay cosas que se quedan por hacer. Por eso, seas primerizo o un experto en viajes a Madrid, en este post queremos contarte 10 cosas que hay que hacer en Madrid al menos una vez en la vida. 

 

Además, el problema del alojamiento ya lo tienes resuelto gracias a nuestros apartamentos turísticos en Madrid, situados en cinco zonas distintas de la capital, perfectos para disfrutar de la capital y todas las actividades que te ofrece. Así que toma nota de lo que te vamos a contar y comienza a preparar ya tu viaje a Madrid. 

La Latina, el lugar perfecto para irte de cañas

Ya sea sábado, domingo o cualquier día, La Latina es el sitio perfecto para irte de cañas y disfrutar de un barrio con mucha vida. La gran variedad de bares y restaurantes que tiene hará que el tiempo pase sin darte cuenta y si hace buen tiempo, coger sitio en una de sus terrazas es el mejor plan. 

 

Situado en el centro de Madrid, es uno de los barrios más visitados si lo que quieres es pasar un buen rato, ya sea en pareja o con amigos. Además de las cañas, también podrás optar por comer, bien de tapeo o en uno de sus fantásticos restaurantes. 

Chocolatería San Ginés, visita obligada

¿Te gusta el chocolate con churros? ¡A quién no! Pues si quieres degustar los mejores y encima hacerlo en un local con mucho encanto, la Chocolatería San Ginés es lo que estás buscando. Está situada cerca de la Puerta del Sol y la Plaza Mayor, así que después de un paseo por el centro, es el punto de encuentro perfecto para tomarte un descanso. 

 

Se encuentra en un callejón, concretamente en el Pasadizo de San Ginés, el sitio es tan bonito que tienes que tener la cámara de fotos bien a mano. Suele haber cola porque es muy conocido, pero la espera merece la pena. 

Visitar el Palacio Real y la Catedral de La Almudena

Madrid tiene una oferta cultural muy grande, pero una de las visitas obligadas tiene que ser el Palacio Real, así que lo mejor es reservar una mañana para descubrir un lugar increíble. Salones majestuosos y una decoración exquisita, cada rincón de este palacio te impresionará. De lunes a jueves de 17:00 a 19:00 (de 16:00 a 18:00 en invierno) la entrada al palacio es gratuita. 

 

Y tras el Palacio Real, te recomendamos que visites la Catedral de La Almudena que está situada justo al lado. Sin duda, se trata de uno de los lugares que hay que visitar si vas a Madrid. 

Pasear en bici por Madrid Río

Si todavía no conoces Madrid Río, te recomendamos que lo visites y que disfrutes de él con una ruta en bici. Se trata de más de 10 kilómetros de parque que cuenta con vegetación e instalaciones deportivas, culturales y lúdicas. Hay muchas empresas donde vas a poder alquilar una bicicleta y recorrer esta zona de una forma distinta y muy entretenida. 

Disfrutar de las vistas desde la terraza del Círculo de Bellas Artes

Y después de la ruta en bici, un merecido descanso con buenas vistas desde la terraza del Círculo de Bellas Artes. Te aseguramos que cuando llegues allí, no te querrás ir. Y es que al Azotea del Círculo te da la oportunidad de disfrutar de unas vistas de 360º de Madrid, además de contar con bar, restaurante, música y buen ambiente. 

Ir al Parque de el Retiro y descubrir el Palacio de Cristal

Por increíble que parezca, todavía hay muchos madrileños que no conocen el Palacio de Cristal en el Retiro. Se trata de un edificio de metal y cristal de finales del sigo XIX. En un principio se planteó como un gran invernadero, pero actualmente es una sala de exposiciones que acoge muestras del Museo Reina Sofía. 

 

Este palacio está cerca del estanque de el Retiro y del monumento a Alfonso XII. Si te apetece visitarlo y verlo en todo su esplendor, mejor hacerlo por la mañana y lleva la cámara, porque conseguirás unas fotos increíbles. 

Visitar el “Guernica” o “Las Meninas”

En Madrid tienes una gran variedad de museos a los que ir y donde poder ver una gran muestra de obras de arte. El Museo Reina Sofía con el “Guernica” o el Museo de El Prado con “Las Meninas” son solo algunos de los que puedes visitar. 

 

Pero hay muchos más espacios artísticos y con exposiciones que merecen una visita en Madrid, como por ejemplo el Thyssen o el Caixa Forum. La oferta cultural de Madrid es muy amplia y necesitarás varios días para poder visitarlos y disfrutar de ellos con tranquilidad. 

Chueca, un barrio con mucho ambiente

Tapas, bares, restaurantes y muy buen rollo es lo que vas a encontrar en el barrio de Chueca. Cuenta con una situación estupenda, cerca del centro y con una variedad de servicios que harán que repitas cada vez que vengas. 

 

¿Sabes qué es lo mejor? Que uno de nuestros apartamentos se encuentra en este barrio. Slow Suites Chueca es la mejor opción para alojarse en un barrio alternativo, tolerante y desenfadado. 

Disfrutar de las Fiestas de San Isidro

Si nunca has vivido las fiestas más castizas de la capital, te recomendamos que lo hagas en algún momento. Se celebran en el mes de mayo, coincidiendo con la fecha de San Isidro (15 de mayo) y en ella disfrutarás de música, buen ambiente, comida, bebida y de las tradiciones de la ciudad, con los chulapos y chulapas. 

Terminar el día con el atardecer en el Templo de Debod

El Templo de Debod es uno de los rincones más conocidos de la ciudad, pero al mismo tiempo es un gran desconocido para muchos, pero sin duda es uno de los sitios más bonitos para disfrutar del atardecer. Está situado muy cerca de la Plaza de España y la majestuosidad de este templo egipcio del Siglo II d.C impresiona cuando lo ves. 

 

Estas son solo algunas de las cosas que debes hacer en Madrid por lo menos una vez en la vida, pero te aseguramos que la capital te ofrece muchas más. Si estás planeando tu viaje y buscas alojamiento, en Slow Suites tenemos los mejores apartamentos turísticos en Madrid. 

 

Situados en el centro de Madrid y en edificios restaurados, nuestros apartamentos cuentan con todas las comodidades y servicios que harán que tu estancia sea inmejorable. 

 

Chueca, Gran Vía, Malasaña, la Calle Fuencarral o el Triángulo del Arte de Madrid son las localizaciones de nuestros apartamentos turísticos. Ya sea para grupos de amigos, familias con niños o parejas, en Slow Suites vas a encontrar todo lo que necesitas para vivir un viaje inolvidable. 

Comparte este artículo en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete a nuestra Newsletter