Con el mes de octubre llega una de esas festividades que tienen sus seguidores y, por supuesto, detractores. Se trata de Halloween, una fiesta anglosajona que parece obvio que hemos adoptado ya casi completamente en España, por lo menos en Madrid. Los comercios se decoran con calabazas, murciélagos y arañas y los colegios decretan fiesta y los niños se disfrazan de algún personaje aterrador. Madrid estos días se llena de planes interesantes para aquellos que se declaren fans de esta fiesta americana. Si tú también te sumas a ella, ¿a qué esperas para reservar tu apartamento vacacional en el centro de Madrid y venir a disfrutar de Halloween en Madrid?
La noche de Halloween, el 31 de octubre, coincide con otra fiesta más tradicional nuestra que es la víspera de la festividad de Todos los Santos, sin embargo, todas coinciden en algún punto de la historia y es que la tradición cuenta que durante esa noche los espíritus de los difuntos caminaban entre los vivos, y se realizaban fiestas y ritos sagrados que incluían la comunicación con los muertos. Además, era habitual colocar una vela encendida en las ventanas para que los muertos “encontrasen su camino”. Esta es la historia de origen celta que adoptaron los países anglosajones así como otros latinos como México y Colombia, por ejemplo.
La realidad es que hoy en día se ha quedado tan solo como una cita en la que disfrazarse y aterrorizar al personal con una decoración monstruosa. Pero, ¡y lo que nos gusta a nosotros una fiesta, qué! Así que prepárate porque en Slow Suites te hemos preparado un Halloween… ¡de muerte!
Deja una respuesta