SlowSuites

10 marzo 2020

No hay comentarios

El festival del Orgullo Gay en Madrid, la fiesta más reivindicativa

La fiesta del Orgullo Gay en Madrid ya se ha convertido en una cita obligada para miles de personas. Una celebración que en este año tendrá lugar del 26 de junio hasta el 5 de julio.

 

La capital durante estos días se llena de visitantes, y no solo de la comunidad gay, ya que esta celebración bajo las siglas de MADO (Madrid Orgullo) 2020 se ha convertido en un macroevento que defiende la libertad de orientación sexual, el respeto y la igualdad. Una semana en la que el barrio de Chueca se llena de banderas arcoíris para festejar la diversidad y los derechos LGTBI (lesbianas, Gais, Bisexuales y Transgénero).

 

Si quieres venir a Madrid y vivir este festival desde dentro puedes hospedarte en nuestros Apartamentos Turísticos Slow Suites Chueca, que se sitúan en el mismo barrio de Chueca, donde tendrán lugar varios eventos de esta celebración.

Programa de la fiesta del Orgullo Gay

La fiesta del Orgullo Gay tiene un amplio programa de actividades reivindicativas, culturales y lúdicas. Estas son las fechas que hay que apuntar para no perderse nada:

 

• 28 de junio – Día del Orgullo Gay: durante esta jornada se recuerdan los disturbios de StoneWall que marcaron el inicio de las reivindicaciones del colectivo LGTB. En este día hay multitud de citas y actividades en los barrios de Malasaña, Las Letras, Lavapiés y Chueca.

 

• 29 de junio – Madrid Summit 2020: este día se inauguran las jornadas de derechos humanos Madrid Summit 2020.

1 de julio: Pregón del Orgullo: aunque hay actividades anteriormente, es a partir de este día cuando empiezan oficialmente la fiesta del Orgullo Gay de Madrid con la lectura del pregón, que cada año protagoniza un personaje famoso. Un evento que tiene lugar en la plaza de Pedro Zerolo del barrio de Chueca. En este día arranca también la programación musical gratuita en los cinco escenarios al aire libre: Plaza de las Reinas, Plaza de Colón, Puerta de Alcalá, Plaza de Pedro Zerolo y Puerta del Sol.

2 de julio: este día se produce uno de los acontecimientos más divertidos como es la carrera de tacones. Los zapatos tienen que medir como mínimo 15 centímetros de tacón y gana el que llegue a la meta antes. El premiado se lleva un galardón de 350 euros, el segundo 250 y el tercero 150. Una cita que tiene lugar en una de las calles del barrio de Chueca.

3 de julio: Mr Gay Pride España: en esta jornada tiene lugar la XII Edición Mr. Gay Pride España, un acto en el que se celebra la final del certamen de MADO 2020 para elegir al representante del movimiento LGTBI. 

 

4 de julio: el Desfile del Orgullo Gay es la atracción principal de esta fiesta, las carrozas recorren las principales calles de Madrid desde Atocha hasta Colón. Las primeras son de las instituciones y luego continúan las de las empresas comprometidas con la causa. Es una de las manifestaciones más grandes del mundo. Un desfile en el que no falta colorido, música, baile y un gran ambiente en la calle. Un movimiento que tiene el objetivo de insistir en la igualdad de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.

Alojamiento en Madrid para la fiesta del Orgullo Gay

Si vienes a Madrid para ver en directo la fiesta del Orgullo Gay, lo mejor es que te hospedes en un lugar en el que no tengas que desplazarte ni en transporte público ni privado, ya que durante estos días algunas calles del centro permanecerán cerradas. En Slow Suites contamos con 5 apartamentos en el mismo barrio de Chueca para que vivas la fiesta las 24 horas del día. Tenemos pisos que cubren todas las necesidades, desde un dormitorio para una pareja hasta para 6 personas si venís un grupo.

Nuestros apartamentos ofrecen un ambiente acogedor y tranquilo para que puedas disfrutar de un descanso óptimo y estés al 100% para los eventos. Además, en Slow Suites contamos con registro Auto Check-In y Check-Out para que puedas entrar y salir cuando quieras. Y una cosa muy importante, disponemos de parking privado, ya que en estos días aparcar en el centro de Madrid es imposible.

Así que si no quieres quedarte sin alojamiento para el festival del Orgullo Gay en Madrid reserva ya uno de nuestros Apartamentos Slow Suites. Podrás conocer un ejemplo de ciudad abierta, cosmopolita y diversa. Todo un símbolo para el colectivo LGTBI. 

Comparte este artículo en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete a nuestra Newsletter