SlowSuites

21 febrero 2019

No hay comentarios

Exposiciones que no puedes perderte en Madrid este 2019

Este 2019 va a ser un año intenso en Madrid en cuanto a el arte se refiere. Y para disfrutarlo ¡qué mejor que alojarse en uno de nuestros apartamentos turísticos Bellas Artes! Situado en el Barrio de Las Letras de Madrid, en la zona conocida como el Triángulo del Arte donde confluyen tres de los grandes museos que hay, no solo en la capital, sino en España: Museo del Prado, Museo Thyssen Bornemisza y el Museo Reina Sofía. A estos tres grandes del arte se une Caixa Forum y sus exposiciones temporales, la Biblioteca Nacional, el Museo Arqueológico Nacional, La Casa Encendida o el Circo Price, entre otros.

 

Además, si te alojas en uno de nuestros apartamentos vacacionales Bellas Artes puedes disfrutar a pie el centro de Madrid: Sol, Gran Vía o La Plaza Mayor. Tomarte un cocktail en la azotea del Círculo de Bellas Artes o ver La Verbena de la Paloma en el Teatro de la Zarzuela, a tan solo unos minutos del apartamento.

 

Pero si realmente eres un apasionado del arte, aquí tienes una selección de exposiciones que no debes perderte si vienes a Madrid este 2019:

Museo Nacional del Prado

El Bicentenario del Prado viene cargado de exposiciones y eventos para celebrar sus 2 siglos de vida. Además de su colección permanente y sus famosas obras de Velázquez, El Bosco oGoya, el Prado ofrece una programación completa para que los amantes del arte tengan la oportunidad de sumergirse en el universo de artistas como Rembrandt, Fra Angelico, las pintoras Sofonisba Anguissola y Lavinia Fontana, y la oportunidad de ver una colección única de cartillas de dibujo que sirvieron para dominar la técnica del lápiz durante los siglos XVII y XVIII. ¿Te lo vas a perder?

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

En uno de los extremos del Paseo del Arte, se encuentra el Museo Reina Sofía, el museo de arte modernos y contemporáneo por excelencia de Madrid, y de España. En sus salas reúne obras de Miró, Juan Gris y Dalí aunque su obra más famosa es El Guernica de Picasso. Una de las exposiciones temporales del museo en este 2019 es la dedicada al artista estadounidense David Wojnarowicz. Casi 200 obras forman parte de esta retrospectiva que tiene como objetivo revisar y reevaluar la obra de Wojnarowicz que le hicieron destacar junto al activismo queer.

Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

El Museo Thyssen es un paseo por la historia de la pintura europea desde la Edad Media hasta finales del siglo XX. A partir de octubre se podrá disfrutar de la exposición “Manet, Degas, los impresionistas y la fotografía”, que tiene como objetivo mostrar la importancia que tuvo la fotográfia en el mundo de la pintura y los impresionistas. Fotógrafos como Nadar o Disderi y pintores como Degas o Manet descubrieron una nueva manera de captar la luz y de mirar al mundo.

Caixa Forum

En un edificio muy reconocible por su jardín vertical, el Caixa Forum alberga exposiciones temporales, talleres educativos, charlas, actividades para familias, entre otros. Hasta mayo acoge la exposición “Toulouse-Lautrec y el espíritu de Montmartre” dedicada a uno de los pintores más transgresores de finales del siglo XIX y cuyos carteles han dado la vuelta al mundo. La exposición cuenta con más de 300 obras que nos trasportar al París bohemio y a los cafés del barrio de Montmartre.

Fundación Mapfre

Es la primera vez que se puede ver una exposición del fotógrafo Anthony Hernández en España. Esta exposición viene de la mano del Museum of Modern Art de San Francisco y la Fundación Mapfre y se trata de una retrospectiva de la obra del fotógrafo: subversiva, reflexiva y social. Solo hasta el 12 de mayo.

La Casa Encencida

La Casa Encendida es un centro social y cultural, un espacio abierto para todos los públicos donde conviven actividades educativas, debates con exposiciones y expresiones artísticas. Este año, este centro social acoge la exposición “Ceesepe. Vicios Modernos” sobre el artista Carlos Sánchez Pérez y sus obras entorno al cómic y la viñeta. El artista se caracterizó por utilizar como referente el cómic americano y por su dibujo estilizado que marco toda una época.

 

Disfruta de lo mejor del arte en Madrid con Slow Suites Apartamentos

Comparte este artículo en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Subscríbete a nuestra Newsletter