SlowSuites

29 marzo 2019

No hay comentarios

¿Vienes a la feria de abril de Sevilla por primera vez?

Desde Slow Suites nos encanta que nuestros huéspedes sientan la ciudad como si viviesen en ella. En nuestros apartamentos turísticos en Sevilla recibimos a personas que quieren vivir la Feria de Abril como un auténtico sevillano/a y, ¡nos encanta!.

 

Como hemos comentado en artículos anteriores, nuestros apartamentos en Sevilla tienen una localización privilegiada. Si te alojas en uno de nuestros apartamentos vacacionales podrás visitar el corazón de Sevilla sin ningún problema y a pie, aunque es verdad que el Recinto Ferial se encuentra más apartado del centro de Sevilla y tendrás que desplazarte en transporte público. En cualquier caso, Slow Suites Setas ofrece apartamentos de hasta 8 personas. ¿Por qué no alquilar un apartamento turístico en Sevilla con amigos? La Feria de Sevilla es más divertida en compañía.

Por qué Slow Suites Setas apartamentos turísticos

Y cuando decimos que nuestro apartahotel en Sevilla es la mejor opción para grupos con ganas de pescaito frito y sevillanas es porque, por ejemplo, nuestro apartamento Deluxe cuenta con tres dormitorios dobles, tres baños y una terraza que es, simplemente, espectacular. Son apartamentos turísticos muy espaciosos, cómodos y con todo lo necesario para cocinar. ¡Apartamentos listos para una Feria de Abril inolvidable!

Feria de abril 2019: Curiosidades

Es una de las fiestas más vistosas, coloridas y alegres del mundo. Fue declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional por lo que es reclamo de muchos turistas así que ¡aprovecha para ver disponibilidad de nuestros apartamentos turísticos!

 

Origen

 

Fue creada en 1847 como feria ganadera que dio lugar a una feria más social y una semana festiva y más lúdica para los sevillanos. Sus fundadores, curiosamente, fueron un catalán y un vasco.

 

Cuando se celebra

 

La Feria de Abril de Sevilla 2019 se celebra del 4 al 11 de mayo. ¿Pero si es en mayo por qué se llama “de abril”? Pues porque este año la Semana Santa, tal como contamos en nuestro anterior post, será muy tarde (del 14 al 21 de abril) y normalmente entre ambas festividades hay dos semanas de separación.

 

Las casetas de la feria de sevilla

 

Cada año hay más de mil casetas en la Feria de Abril. Su singular decoración fue realizada por el pinto Gustavo Bacarisas a base de lonas a rayas verdiblancas o rojiblancas.

 

Comienzo oficial de la feria

 

La Feria comienza la noche del “alumbrao”, momento en el que se encienden las luces del recinto ferial. Toda la feria y las casetas se iluminan con farolillos pero lo más llamativo es su monumental portada por la que se accede al recinto. La portada se ilumina con miles de bombillas.

 

Gastronomía

 

Durante la feria se degusta jamón, tortilla, gambas…. Diferentes tapas maridadas con La Manzanilla (se consumen 1,5 millones de medias botellas) y el famoso Rebujito.

Consejos Slow Suites para disfrutar de la feria de abril

Para no perderte nada, parecer un auténtico sevillano y también para no perderse en los más de 450.000 metros cuadrados con que cuenta la feria, aquí van algunos consejos Slow Suites:

 

1.  Hazte con un plan de la Feria de Sevilla para moverte por el Real. Hay varios puntos de información donde podrás coger uno.

2.  Sino tienes conocidos para que puedan invitarte a su caseta ¡no te preocupes! En el Real hay casetas públicas.

3.  Obligatorio vestirse con el tradicional vestido de flamenca o gitana, y ellos con el tradicional traje campero.

4.  Aprovecha y súbete a la noria que se suele colocar en la “Calle Infierno” para contemplar Sevilla desde el aire.

5.  Otro must si vienes a la Feria de Abril es bailar unas sevillanas o, al menos, tocar las palmas.

6.  Muévete siempre en transporte público para no tener problema de aparcamiento. Hay autobús urbano y metro.

 

¿Te vienes con Slow Suites Apartments a vivir la Feria de Abril de Sevilla?

Comparte este artículo en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 8 =

Subscríbete a nuestra Newsletter