SlowSuites

11 febrero 2020

No hay comentarios

Lo que no puedes perderte del Carnaval en Madrid

Carnaval es sinónimo de fiesta, buen humor, música, color, caretas y como no disfraces. El desenfreno, las parodias, las tradiciones y diversión invaden las calles de las ciudades y pueblos de España. Y en Madrid, el Carnaval no podía ser menos.

 

Las fiestas de Carnaval se celebran cada año en el mes de febrero, aunque su fecha es variable. En Madrid en este año 2020 tienen lugar desde el viernes 21 de febrero hasta el miércoles 26 de febrero.

El Gran Desfile de Carnaval, el Baile de Máscaras del Círculo de Bellas Artes, el encuentro de murgas y chirigotas, la muestra de comparsas madrileñas, el manteo del pelele y el simbólico “entierro de la sardina” son algunos de los principales eventos que se le celebran en Madrid durante estos días.

 

Si quieres ir a la capital a algunas de estas fiestas y todavía no tienes alojamiento, Slow Suites Madrid es tu mejor opción. Ya que nuestros apartamentos turísticos en Madrid están en varias zonas cercanas a donde van a realizarse estas celebraciones.

¿Qué hacer durante el Carnaval en Madrid?

Los carnavales son una de las fiestas más divertidas de Madrid. Durante estas fechas, la capital se engalana con los disfraces más creativos. La celebración del Carnaval arranca con la lectura del pregón y a partir de ese momento y hasta el Miércoles de Ceniza, se realizan fiestas para gente de todas las edades, desde niños hasta mayores. Los grandes atractivos de esta festividad en la capital son:

 

• El Baile de Máscaras del Círculo de Bellas Artes. En la edición de este año, que se celebra el 22 de febrero (22:30h.), se reivindica la cultura del baile y el music hall. Una noche en la que deslumbrar con los mejores pasos de baile al ritmo de los DJs y músicos en directos (Lady Cherry DJ set, Cherry & The Ladies, Balkan Paradise Orchestra, DJ Le Doms, DJ Yuli…). La vestimenta tendrá que ser parecida a la decoración del lugar, inspirada en las imágenes de Lesley Barnes, que ilustran el libro ‘Ballet Bauhaus’.

• Desfile Desfile de Carnaval 2020. Es sin duda el carnaval más divertido y colorido, y que cada año recorre varias calles cercanas al centro. 

• Encuentro de Murgas y Chirigotas. La Murga de Madrid vuelve a reunir a las mejores chirigotas y murgas. Un evento que es un festival de humor y disfraces. El mayor exponente de la sátira, la ironía, la crítica burlesca, el retintín castizo…

• La fiesta de Carnaval se cierra el miércoles 26 de febrero con el Entierro de la Sardina, un tradicional evento que el mismo Goya retrató en uno de sus cuadros. Y para honrar la memoria de la pobre sardinilla, nada mejor que probar el plato estrella del Carnaval, la sardina de chocolate. Deliciosa. Una fiesta repleta de bailes y juegos para los más pequeños de la familia y que tiene lugar en la Plaza de la Villa.

Alojamiento en Madrid durante el Carnaval

El Carnaval en Madrid ha ido cada año desarrollando más actividades y eso ha hecho que se convierta en una cita imprescindible en la capital. Si para alojarte te inclinas por una opción más económica y confortable y cerca de todas las fiestas del Carnaval, Slow Suites es tu mejor opción. Nuestros apartamentos son sinónimo de modernidad y ofrecen los mejores servicios en pleno centro de la ciudad. Disponemos de cinco acogedores complejos de apartamentos vacacionales de cinco estrellas y al mejor precio. 

 

Si te decides por ir al Baile de Máscaras, que tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes, puedes hospedarte en nuestro apartamento Slow Suites Bellas Artes que se encuentra muy cercano a este centro cultural.

Mientras que si quieres ir al Gran Desfile de Carnaval te recomendamos Slow Suites Gran Vía, ya que está muy próximo a las calles por las que se desarrollará esta fiesta.

Por otra parte, si quieres alojarte en una de las zonas más modernas de Madrid como el Barrio de Chueca y próxima a estas fiestas de Carnaval contamos con nuestros apartamentos Slow Suites Augusto y Slow Suites Chueca. En esta zona encontrarás algunos espacios abiertos permanentemente repletos de gente, como la plaza que da nombre al barrio. También verás tiendas de moda, mercados públicos convertidos en lugares de reunión, edificios singulares, muchos bares y restaurantes.

Otro de los barrios de moda en Madrid es Malasaña, una zona en la que contamos con nuestros apartamentos Slow Suites Luchana. Un alojamiento ideal para hasta cuatro personas. Todo nuestros apartamentos vacacionales en Madrid están equipados para todas las necesidades y muy cercanos a las actividades del Carnaval.

Con estas grandes oportunidades de apartamentos turísticos en Madrid no dudes en acudir a la capital para las fiestas de Carnaval.

Comparte este artículo en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete a nuestra Newsletter