SlowSuites

24 marzo 2020

No hay comentarios

Los 10 mejores restaurantes de Malasaña

Malasaña es uno de los barrios más auténticos de Madrid. Sus calles están llenas de vida y su gran ambiente atrae tanto a los madrileños como a los visitantes. Su plaza 2 de mayo es un epicentro cultural. Pero si hay algo por lo que destaca Malasaña, es por sus restaurantes.

 

La oferta gastronómica de esta zona es tan variada como el tipo de personas que recorren el barrio, desde un matrimonio de 50 años que busca un lugar tranquilo para cenar platos tradicionales a un grupo de amigos que quiere irse de cañas y tomar unas tapas de cocina moderna y fusión. Aquí, tienes nuestros 10 restaurantes favoritos del barrio de Malasaña de Madrid.

10 sorprendentes restaurantes por Malasaña

La Bicicleta. Es el mejor ejemplo de que el barrio de Malasaña está siempre abierto, ya que es un lugar de desayunos, brunch, comidas, afterwork y cócteles. Este local gastronómico te sorprenderá por su oferta de alimentos saludables y bajos en grasas, ya que su carta incluye varios platos vegetarianos. Nachos, hummus, tostas, ensaladas o sándwiches para poder tomar un picoteo a cualquier hora del día.

Ojalá. Un restaurante que destaca porque cuenta con una planta inferior con suelo de arena y decorado con cojines a ras de este, que hará que te sientas como en un chiringuito de playa en un ambiente bohemio y playero.

La Gloria. Un local que recuerda a las tabernas andaluzas y a la comida de toda la vida, y en el que te parecería estar viajando al sur. Los platos estrellas que sirven en este lugar son los flamenquines y el salmorejo cordobés. Los domingos lo que más triunfa en este restaurante es la paella valenciana. Además, en La Gloria puedes realizar un auténtico maridaje andaluz con los vinos de la tierra como Barbazul o Tierra Blanca.

Pez Tortilla. Este punto gastronómico destaca únicamente por tres cosas: la tortilla, las croquetas y la cerveza. Si te gusta la tortilla de patata poco cuajada este es tu lugar, también cuentan con croquetas gourmet que te sorprenderán por sus variados rellenos. El sabor tanto de las croquetas como de la tortilla cambia por semana. Por último, su tercer punto fuerte es la cerveza, ya que cuenta con más de 70 opciones artesanas.

Art & Sushi. Desde la llegada de este restaurante es posible comer un buen sushi en Malasaña. Un lugar en el que es posible tomar los mejores pescados por la alta calidad de su materia prima, traída directamente desde Galicia. En su carta destacan el sashimi variado, el donburi de atún o la selección de niguiris.

Aiò. La gran oportunidad de saborear los mejores platos de Cerdeña. Sus pizzetas cuentan con una masa de 120 gr y 20 cm de diámetro y son perfectas para comer con las manos doblándolas por la mitad. Entre sus sabores no hay que perderse la Sada, La Culurgiones con Mozzarella Fior di Latte o La Carlofortina, que es blanca, sin tomate y con trufa negra. 

Maricastaña. Un local que llama la atención desde la calle por su amplio ventanal. Tiene una carta natural 100% y con platos tradicionales. Entre sus propuestas gastronómicas destacan el sándwich de calabaza, dados de atún marinados y tartes Flambées.

La Bruta. Este restaurante ofrece una cocina mediterránea, pero con un toque moderno y gourmet. Siempre primando la calidad del producto y la presentación. El restaurante La Bruta tiene dos zonas diferentes, una de picoteo con mesas y taburetes altos y otra con un salón interior de mesas y cómodos sillones y ambiente cálido.

La T Gastrobar. Cocina internacional y creativa de diferentes sabores. Un lugar en el que se antepone ante todo la calidad de las materias primas y el respeto por el producto de temporada. El restaurante cuenta con dos plantas, en la de arriba se puede comer o cenar, mientras que la de abajo es más íntima y perfecta para tomar copas o cocktails.

Navaja. Un restaurante que mezcla productos gallegos con recetas y sabores de América Latina y Asia. Esta combinación se ve representada en aperitivos como Navajas Nikkei, Ceviche de corvina u Ostras da Pedra. En este lugar puedes picar algo y tomar unas cañas en su zona exterior con mesas altas o cenar en su salón interior.

Si no vives en Madrid y quieres conocer alguno de estos sorprendentes restaurantes, puedes hospedarte en nuestros Apartamentos Turísticos Slow Suites Luchana, que se sitúan al lado de la glorieta de Bilbao, próximo a Malasaña. Contamos con 9 apartamentos diferentes, para todo tipo de necesidades, ya que pueden alojarse en ellos desde 4 hasta 10 personas. Por lo que son una gran opción si quieres conocer los restaurantes de Malasaña. 

Comparte este artículo en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete a nuestra Newsletter