SlowSuites

16 septiembre 2019

No hay comentarios

Madrid con niños: 4 planes infalibles para los más pequeños

Si eres padre o madre de familia y estás leyendo este post es porque, a pesar de que estabas deseando que los niños empezaran el colegio y que la rutina volviese a reinar en casa, disfrutas de pasar tiempo libre con ellos y hacer planes para el fin de semana o realizar pequeñas escapadas urbanas es una de tus especialidades.

Enhorabuena entonces. Este artículo te va a dar las ideas que necesitas para que visitar Madrid con niños pequeños se convierta en un plan ideal este otoño.

 

Lo primero que debes hacer es encontrar tu alojamiento turístico en el centro de Madrid. En Slow Suites te ofrecemos opciones para todos los gustos, y todos con un denominador común: apartamentos vacacionales cómodos, amplios y pensados para que una familia pueda alojarse de forma conveniente en las zonas más céntricas de Madrid.

 

Una vez solventado el tema principal, vamos a ver cuáles son las actividades estrella para disfrutar de Madrid en familia.

Actividades culturales para los más pequeños

Que Madrid es una de las capitales con la oferta cultural más amplia es una realidad, pero, además, se trata de una de las ciudades en las que encontrar un plan cultural apto para los más pequeños no es misión imposible.

 

Desde teatro hasta exposiciones, pasando por talleres en museos. Si quieres que tus hijos disfruten de una actividad relacionada con el mundo de la cultura, en Madrid se suceden diversas citas a lo largo de todo el año.

 

Caixa Forum es una de las instituciones con una oferta completa de actividades para niños. Durante este otoño, encontrarás talleres, exposiciones y proyecciones pensadas para los más pequeños de la familia. Consulta aquí su agenda.

Los museos de la ciudad también ofrecen planes específicos para familias. Hacer que los pequeños se interesen por el arte de una forma didáctica y divertida es una de sus prioridades por lo que la oferta de actividades dedicadas a ellos ha aumentado significativamente en los últimos años.

 

A continuación, tienes una muestra de las actividades culturales para público infantil que organizan los museos de Madrid:

 

Programa para familias del Museo del Prado: del 12 de octubre al 22 de diciembre, conoce de forma lúdica el contenido de la colecciones del Museo del Prado y de las exposiciones temporales.

Museo Reina Sofía: el museo ofrece un amplio programa para niños, con talleres y actividades dirigidas a lo largo del año.

Museo de Ciencias Naturales: uno de los favoritos de los más pequeños (¡y de los más mayores también!), con actividades de todas las temáticas, desde dinosaurios hasta astronomía.

Disfruta de la música en familia

La música amansa a las fieras y eso, con niños pequeños, siempre es un plus.  Madrid ofrece cantidad de actividades musicales para los pequeños de la casa, desde conciertos de rock ópera para iniciar a los niños en este género.

 

Un ejemplo para apuntar en la agenda otoñal es Rock en Familia. Se trata de una iniciativa para descubrir la historia y las canciones de algunos de los artistas y grupos más importantes y relevantes de la historia del rock y el pop mientras grandes y pequeños disfrutan de música en directo.

 

Las próximas citas en Madrid abordarán la historia y música de bandas emblemáticas como AC/DC y Bon Jovi.

Actividades al aire libre en Madrid con niños

Hay que aprovechar que durante los próximos meses la temperatura en Madrid todavía es cálida para poder realizar actividades al aire libre. Y es que disfrutar de la naturaleza es uno de los planes favoritos para hacer en familia.

 

Puedes hacer un picnic en El Retiro, en el Parque del Oeste, en la Casa de Campo o en la Dehesa de la Villa. ¡Será por parques en Madrid! La sierra de Madrid también te ofrece multitud de opciones: senderismo, parques de tirolinas y aventura…

Descubre la ciudad haciendo turismo con niños

Tanto si vienes de fuera como si vives aquí, ¿qué te parecería conocer Madrid desde una perspectiva puramente turística? Para los peques por ejemplo, subir en un autobús turístico (de dos plantas, ¡cómo mola!) seguro que es un planazo.

 

Pero además, contratar un tour con un guía turístico, que te ofrezca una visión de la ciudad como nunca antes la habías visto, es un plan excepcional. Varias empresas ofrecen tours gratuitos en los que te muestran Madrid desde una perspectiva familiar.

 

Hasta aquí nuestra selección para que viajar con los más pequeños sea un incentivo. ¿A qué esperas para planificar tu escapada en familia? Con los apartamentos turísticos en Madrid de Slow Suites vas a poder alojarte en el centro de la capital.

Comparte este artículo en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete a nuestra Newsletter

Ventajas de reservar directamente con nosotros, dispondrá de lo siguiente:

  • 10% de DESCUENTO introduciendo el código "VIPSLOW"
  • Amenities de baño 
  • Botella de agua* de bienvenida y kit de desayuno (café, tés, nesquick...)
  • Limpieza gratuita cada 3 noches de estancia
  • Podrá entrar en su apartamento 1 hora antes y salir 1 hora más tarde de la habitual
  • Reservas de actividades turísticas en Madrid y Sevilla

*Excepto Setas, Maestranza, Alameda (Sevilla)