SlowSuites

09 julio 2019

No hay comentarios

Oda al brunch en Madrid

El brunch, ese desayuno-comida importado directamente desde Estados Unidos, se instauró en España hace unos años y lejos de ser una moda efímera, el brunch es hoy un imprescindible de los fines de semana madrileños. Aunque son muchos los locales que ofrecen esta modalidad, solo unos pocos ostentan el lujo de haberse convertido en un must en la ruta gastronómica de la capital.

 

Los famosos huevos Benedict, mil variedades de pan, bagels, pancackes, mimosas y Bloody Marys hacen de esta larga y perezosa comida nuestra cita favorita de la semana.

 

Desde Slow Suites te proponemos una ruta de brunchs idónea para completar tu estancia en cualquiera de nuestros alojamientos vacacionales en Madrid.

 

¿Te apuntas?

Los mejores desayunos de hotel

¿Quién no ha disfrutado con un buffet de desayuno en un hotel? Los hoteles son los grandes conocedores del brunch, no en vano fueron los primeros en explotar este concepto, pero no todo vale. El listón está muy alto en Madrid y solo algunos establecimientos han sabido reinventarse para convertirse en auténticos sabios del brunch.

 

El clásico entre los clásicos es el brunch del hotel The Westin Palace. No queda nadie en Madrid que no haya oído hablar de él. Servido en su restaurante La Rotonda, bajo una cúpula de vidrio, el Ópera & Brunch del Palace es uno de los más extensos que conocemos. Marisco fresco, ensaladas de temporada, sofisticados platos calientes, bollería recién horneada y otras delicias te esperan amenizadas por una actuación de ópera en directo. ¿Qué más se puede pedir?

 

Seguimos moviéndonos en hoteles pero cambiamos totalmente de estilo. El Only You Atocha, inaugurado en 2016, ha patentado el concepto brunch definitivo: el lazy day o lo que traducido sería algo así como “día relajado”. Y es que, en definitiva, lo que buscamos con un brunch es disfrutar de un día sin prisas, a nuestro ritmo, relajado. Se acabó levantarse de la mesa para servirse en un buffet. En el renovado brunch del Only You Atocha, los camareros te servirán uno a uno los platos que componen este contundente menú. Todo ello con una de las mejores vistas de Madrid, en la terraza del hotel diseñado por el famoso interiorista Lázaro Rosa Violán.

Los brunch más de moda

Nos desplazamos hacia los barrios más trendy de la ciudad, a tan solo unos pasos de algunos de nuestros apartamentos turísticos en Madrid, para encontrar tres sitios imprescindibles en nuestra ruta: Zenith, Propaganda 12 y el Café Comercial.

En la calle Valverde, junto a Slow Suites Augusto, nos espera Zenith Brunch & Cocktails. Un concepto importado de sus hermanos mayores en Lisboa y Oporto que, a pesar de estar recién inaugurado, ya está triunfando en Madrid. Solo tiene una pega: su carta es tan apetitosa que te causará ansiedad por indecisión.

Si te hospedas en nuestros alojamientos vacacionales en Chueca podrás disfrutar del Champagne Brunch que ofrece Propaganda 12. Un menú con espíritu italiano donde el champagne es el protagonista.

Malasaña, uno de los barrios más cool de Madrid, también ofrece buenas opciones para “brunchear”. El Café Comercial, un clásico castizo, ha reabierto sus puertas con un espíritu renovado. Entre sus novedades, han incorporado el brunch dominical sumando puntos a su ya de por sí buena reputación. Un imprescindible madrileño cuando te alojes en nuestros apartamentos en Malasaña.

Brunch saludable en Madrid

Si mantienes a raya el azúcar, las grasas y las harinas refinadas no tienes porqué renunciar al brunch. Si te gusta cuidarte solo tienes que escoger alguna de las opciones saludables que te proponemos.

 

El brunch que ofrece Bump Green es ideal incluso para vegetarianos y veganos. Entre sus sabrosos platos destacan las tartas artesanas (la de calabaza y amapola está para chuparse los dedos) y las ensaladas de temporada.

Honest Greens, uno de nuestros locales healthy preferidos, también ofrece apetitosas opciones para estos desayunos tardíos. Los ingredientes que integran sus platos no procesados son frescos, de temporada y ecológicos.

Cuando busques tu próximo apartamento turístico en Madrid y planees tu estancia en la ciudad, disfrutar lentamente de un brunch será un imprescindible para ti.

Comparte este artículo en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete a nuestra Newsletter