SlowSuites

28 noviembre 2019

No hay comentarios

3, 2, 1… preparados para la Navidad en Madrid

«¡Cada vez empieza antes la Navidad!» Parece una frase hecha de nuestros mayores, pero cada vez nos oímos más frecuentemente a nosotros mismos repetirla. Y es que en cuanto vemos a los operarios poner las luces en nuestras calles; en cuanto el turrón y los polvorones acampan a sus anchas en los estantes de nuestros supermercados; en cuanto comienzan a estrenarse películas navideñas; en cuanto vemos el anuncio de navidad de la Lotería… sabemos que las fiestas se acercan. Te contamos los mejores planes que puedes hacer si pasas la Navidad en Madrid.

En Madrid, es el encendido oficial del alumbrado navideño el encargado de dar el pistoletazo de salida a la Navidad. Y es un momento más que recomendable para visitar a ciudad. Los apartamentos vacacionales de Slow Suites, en hasta cinco ubicaciones de lo más céntricas, son la opción idónea para disfrutar de la Navidad en Madrid.

Los escaparates van tomando el color navideño y los puestos de castañas calientan los rincones. Se dejan ver mercadillos, abetos naturales o artificiales y, si sabes dónde, algún que otro Belén. La Navidad en Madrid no suele estar nevada, pero tenemos algunas pistas de hielo que se abren a los patinadores y, lo que seguro que encontrarás, es el espíritu más festivo.

 

En estas fiestas se desarrollan en la capital diversas de actividades de cultura y ocio, que propician que esta época sea una de las que Madrid recibe más turistas.

Navidad en Madrid: tradición y modernidad

Planes navideños los hay para todos los gustos, para los más tradicionales y para los que buscan un punto de innovación también en las fiestas navideñas. Y para eso Madrid es un destino excelente.

Luces de Navidad

Gente venida de toda España acude a Madrid para admirar las luces, árboles de Navidad y decoración navideña de la capital. Y es que año tras año, la ciudad se viste con sus mejores galas. Miles de puntos de luz LED –de bajo consumo– iluminan las principales calles y barrios con motivos creados por grandes diseñadores de moda española como Purificación García, Victorio & Lucchino, Adolfo Domínguez y muchos otros también internacionales como Ben Busche.

 

Además de las luces en las calles, también encontrarás enormes árboles de Navidad. El de la plaza Mayor, el de la calle Fuencarral, el de Colón, el de la Puerta del Sol, el de la plaza de Oriente… Otra novedad luminosa de la Navidad este año es una esfera lumínica junto al edificio de Metrópolis, en la esquina más famosa de la ciudad, entre la calle Alcalá y la Gran Vía.

Mercadillos navideños

No es que haya uno por excelencia, en Navidad la capital se llena de mercadillos donde puedes encontrar desde los tradicionales productos navideños, como decoraciones y belenes, cuernos de reno y gorros de Papá Noel hasta juguetes, artículos de broma, bisutería y cuero o puestos de comida.

 

¿Dónde encontrarlos? En Plaza de España, la Plaza Mayor, la plaza de Santa Cruz o en Callao.

 

Otra opción más novedosa son los mercadillos benéficos cómo el de la Fundación Aladina o el mercadillo itinerante de Pop Up Chic, en el Barrio de Salamanca.

Belenes tradicionales

Montar el belén en casa es uno de los planes que más tradicionales. A Madrid también le gusta seguir la tradición y año tras año sus plazas más emblemáticas muestran grandes belenes para disfrutar en familia. ¡Todo un clásico de la navidad!

 

Los que quieran vivir la magia del belén a lo grande, solo necesitan desplazarse a 50 kilómetros desde Madrid para descubrir y disfrutar del belén gigante de San Lorenzo de El Escorial. Una experiencia única para toda la familia llena de recreación, grupos de música y coros que amenizan las fiestas navideñas del viejo Nazaret.

Planes navideños con niños

Los niños son los grandes protagonistas de la Navidad. Y por y para ellos están hechos la gran mayoría de los planes navideños. Si has decidido pasar unos días en la capital con tu familia, y te has decantado por uno de nuestros alojamientos turísticos en el centro de Madrid, estarás a tiro de piedra de muchas de las paradas obligatorias en la agenda navideña infantil.

Cortylandia

Año tras año seguimos disfrutando de la atracción navideña por excelencia para los más pequeños (y mayores) en Madrid, y este año además de volver a disfrutar de la tradición navideña que más nos gusta a todos, ¡se celebra su 40 aniversario!

 

Situada en la fachada de El Corte Inglés de Preciados, este año Cortylandia nos sorprenderá con su espectáculo “Elfolandia”. Un bosque nevado con unos protagonistas de los más fiesteros volverán a hacernos disfrutar gratuitamente al ritmo de sus canciones navideñas. Eso sí, llega pronto y coge sitio porque la zona se pone a rebosar.

Para fans de Harry Potter

Hay magia que no entiende de estaciones, pero sí de ser disfrutada y compartida por todos aquellos que creen en ella. Es por ello que el Ayuntamiento de Madrid y Warner Bros han vuelto a llenar las calles de nuestra capital con los lugares más emblemáticos de Harry Potter: La Estación de Atocha, el Museo de Ciencias Naturales, la Biblioteca Nacional, el Estadio Santiago Bernabéu y el Jardín Botánico son el escenario elegido para representar el famoso andén 9 y ¾, una pista de quidditch ¡y muchos más!

Si disfrutas de la Navidad en Madrid tanto como nosotros, aprovecha y reserva tu apartamento vacacional en el centro de Madrid para disfrutar de las fiestas en familia.

Comparte este artículo en redes sociales

Subscríbete a nuestra Newsletter

Ventajas de reservar directamente con nosotros, dispondrá de lo siguiente:

  • 10% de DESCUENTO introduciendo el código "VIPSLOW"
  • Amenities de baño 
  • Botella de agua* de bienvenida y kit de desayuno (café, tés, nesquick...)
  • Limpieza gratuita cada 3 noches de estancia
  • Podrá entrar en su apartamento 1 hora antes y salir 1 hora más tarde de la habitual
  • Reservas de actividades turísticas en Madrid y Sevilla

*Excepto Setas, Maestranza, Alameda (Sevilla)