CHUECA EL BARRIO GAY MÁS DIVERTIDO

Chueca es el barrio gay por excelencia y esa es su faceta más conocido por la mayoría de sus visitantes. Pero además de una zona en la que la libertad se respira por todas sus esquinas, es un área en el que se localizan tiendas y restaurantes para todos los gustos y sabores.

En las calles aledañas de los pisos de alquiler por días SlowSuites se pueden encontrar variopintos comercios, así como pequeños talleres o tiendas en las que encontrará auténticas maravillas. Las cafeterías presumen también de estar decoradas con gusto y cuidado en los que se crean atmósferas muy especiales. Durante la noche, Chueca es un barrio vivo y divertido.

 

MALASAÑA

Malasaña ha sido y es un barrio que representa el espíritu más gamberro de una ciudad inigualable. Todas las tendencias urbanas encuentran en esta zona su hueco, lo que la convierte en un verdadero crisol de gentes y cultura.

La moda y la música marcan el espíritu siempre joven de Malasaña. Sus plazas se llenan de terrazas en las que parece que el tiempo corre a una velocidad diferente. Disfrutar de esta zona es saborear la mejor cultura urbana.

GRAN VÍA

En Gran Vía sólo con pararse y mirar los edificios y las gentes que pasean por sus aceras, el local y el visitante podrá disfrutar del verdadero alma de la gran ciudad.

Además, una amplia oferta de ocio se esconde en cada uno de sus rincones. Cine, conciertos y teatros son la mejor salsa para la avenida por la que se conoce a Madrid como la ciudad que nunca duerme.

CÍRCULO DE BELLAS ARTES

El Círculo de Bellas Artes de Madrid es uno de los grandes referentes culturales de España y de Europa. Esta entidad lleva desde el siglo XIX promoviendo la creación y difundiendo todas las ramas del arte y del conocimiento humano: cine, teatro, literatura, artes plásticas o, incluso, la ciencia y la filosofía encuentran aquí su hueco.

Creado en 1880, el Círculo de Bellas Artes es un edificio imponente a la vez que emblemático. Además, en su última planta se puede disfrutar de una excelente vista panorámica del centro de esta maravillosa ciudad a 56 metros de altura.

BANCO DE ESPAÑA Y CIBELES

La fuente de la diosa Cibeles es mundialmente conocida por los amantes del fútbol por ser el lugar de celebración de los títulos del Real Madrid. Sin embargo, quizás no todos ellos saben que su ubicación estratégica acoge, además, otras dos de las grandes instituciones de la ciudad: el Ayuntamiento y el Banco de España.

El Palacio de Cibeles es un imponente edificio de blanca fachada que, además del consistorio, alberga un centro de exposiciones. En su última planta está coronado por un mirador desde el que se puede disfrutar de una excelente vista de Madrid.

PASEO DE RECOLETOS

El Paseo de Recoletos es uno de los tramos más señoriales de la arteria que recorre Madrid de Norte a Sur. En su extremo superior conecta con el conocido Paseo de la Castellana, mientras que en el inferior lo hace con el Paseo del Prado.

Esta zona recuerda al Madrid más aristocrático y, probablemente, más institucional. En el Paseo de Recoletos, además de maravillarse con sus preciosos cafés, se puede visitar la Biblioteca Nacional, el Museo de Cera o la Casa de América.

MUSEO DEL PRADO

El Museo del Prado es una de las pinacotecas más importantes del Mundo. Su colección incluye algunas de las obras más relevantes de pintores europeos desde los siglos XVI al XIX. Tiziano, Rubens o El Bosco son algunos de las firmas que podemos encontrar en las esquinas de sus cuadros.

Los amantes de la pintura española y del Siglo de Oro encontrarán en el Museo del Prado su particular paraíso. Las famosas Meninas de Velázquez o la impresionante colección de Goya son motivo suficiente para perderse en sus galerías.

PUERTA DEL SOL

Considerada el centro de la ciudad, la Puerta del Sol es, sin duda, la parada ineludible para todo visitante de Madrid. Esta plaza es el escenario de las Campanadas de Fin de Año pero, además, suele ser el destino de manifestaciones reivindicativas de todo tipo.

Para turistas y madrileños, la Puerta del Sol es el punto de partida para una increíble oferta de ocio que pasa por las compras, la restauración, la oferta cultural y la diersión nocturna.

PASEO DEL PRADO

El Paseo del Prado es un impresionante bulevar ajardinado que conecta los grandes museos de la ciudad.  Forma parte del eje que recorre Madrid de norte a sur: comienza en la plaza de Cibeles y llega hasta la Glorieta de Atocha.

En sus 1.100 metros de longitud acoge lugares tan ineludibles como el Palacio de la Bolsa, el Museo Thyssen-Bornemizsa, la fuente de Neptuno, el Caixa Forum o el imprescindible Museo del Prado.