SlowSuites

26 marzo 2020

No hay comentarios

¿Qué monumentos de Madrid visitar?

Madrid ofrece innumerables sitios para ver, son muchas las visitas y sorpresas que esconde esta ciudad. Los monumentos de Madrid son admirables por su arquitectura y valor histórico.

Los monumentos más importantes de Madrid

Las grandes capitales siempre tienen muchos lugares para visitar y para que tengas claro qué lugares ver, te contamos cuáles son los 10 monumentos más importantes de Madrid:

 

Puerta del Sol. Es uno de los puntos de encuentro por excelencia tanto entre los madrileños como entre los turistas. En esta plaza se cruzan varias de las calles más transitadas de la ciudad y se encuentra el reloj de la Casa de Correos, donde cada 31 de diciembre se marcan las 12 campanadas del nuevo año. En este céntrico lugar también se sitúa el origen del kilometraje de las diferentes carreteras radiales nacionales que parten desde Madrid. Y en la Puerta del Sol no podía falta el símbolo de la capital: el Oso y el Madroño, una estatua construida en 1967. Muy cerca de este céntrico lugar se encuentran nuestros Apartamentos Turísticos en Gran Vía y Bellas Artes.

Plaza Mayor. Este lugar destaca por los diferentes eventos que recoge, entre ellos el mercadillo de Navidad. La Plaza Mayor fue diseñada por referentes del Renacentismo arquitectónico castellano como Juan de Herrera y Juan Gómez de Mora. Se construyó entre 1580 y 1619. En el centro de esta plaza se sitúa la estatua del Rey Felipe III.

Templo de Debod. Es un monumento de origen egipcio, fue regalado a España en 1968 como compensación por la ayuda prestada a Egipto para salvar los templos de Nubia. Se sitúa en el Parque del Oeste. La visita a este monumento es gratuita y es uno de los más fotografiados de la ciudad. Cuenta con unas increíbles vistas desde su mirador.

Palacio Real. Fue la residencia de los antiguos reyes de España, para después trasladarse al Palacio de la Zarzuela. Se sitúa en la parte posterior de la Plaza de Oriente. Tiene 135.000 metros cuadrados de superficie y unas 3418 habitaciones. Felipe V mandó construir este palacio en 1738, en sustitución del antiguo Alcázar. El Palacio Real puede visitarse de manera gratuita de lunes a jueves.

El Retiro. El Parque de El Retiro es uno de los pulmones de Madrid con más de 125 hectáreas y más de 15.000 árboles. Es una visita indispensable para quienes viajan con niños a la capital por las numerosas actividades que hay para los más pequeños. Este lugar cuenta con el Palacio de Cristal, el Palacio de Velázquez y el Estanque Grande.

Palacio de Cibeles. Una auténtica joya arquitectónica que se construyó en 1904. Este palacio alberga el centro cultural CentroCentro, donde se desarrollan exposiciones de forma periódica y conciertos de música en un auditorio para 296 personas. Los horarios de visita a este palacio son, de martes a domingo, de 10 a 20 horas.

Puerta de Alcalá. Es uno de los monumentos más simbólicos de Madrid capital. Se sitúa en medio de la rotonda de la Plaza de la Independencia. Fue construida en la época del Rey Carlos III.

Catedral de la Almudena. Es uno de los lugares más recomendados para visitar de Madrid. Se empezó a construir en 1883, en el reinado de Alfonso XII, pero no se terminó hasta más de cien años después. En 1993 fue consagrada por el Papa Juan Pablo II, para convertirse en la primera catedral consagrada fuera de Roma. La Catedral de la Almudena cuenta con un museo con decenas de objetos que narran la historia de Madrid.

Fuente de Neptuno. Está considerada una de las fuentes más bonitas del mundo. Se ubica en la plaza de Cánovas del Castillo. Fue construida con mármol blanco de Montesclaros entre 1781 y 1786 por el arquitecto madrileño Ventura Rodríguez.

Puerta de Toledo. Es un arco de triunfo dedicado al Rey Fernando VII y a la independencia española. Sirve de entrada a Madrid desde la carretera de Toledo.

Si vienes a Madrid para conocer estos monumentos puedes alojarte en algunos de nuestros cinco tipos de Apartamentos Turísticos en Madrid, que se encuentran todos en el centro de la ciudad y muy cerca de la mayoría de estos lugares.

 

Nuestros departamentos han sido creados para que el visitante se sienta como en casa, primando especialmente la comodidad, la luz y la calidad. Tanto la cocina como el baño están equipados con todo lo necesario para que tu estancia sea lo más agradable posible, por lo que si vienes a la capital a visitar algunos de los monumentos de Madrid no dudes en hospedarte en nuestros apartamentos para ahorrar desplazamientos en transporte público o privado.

Comparte este artículo en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete a nuestra Newsletter