SlowSuites

05 septiembre 2019

No hay comentarios

Setas de Sevilla, algo más que un reclamo arquitectónico

Una de las plazas más céntricas de Sevilla, un antiguo mercado derruido y un concurso público. Así empieza la historia que nos lleva hasta Setas de Sevilla, el nombre coloquial que los hispalenses han puesto al proyecto Metropol Parasol en la Plaza de la Encarnación.

A tan solo unos pasos de nuestros alojamientos turísticos en Sevilla, Slow Suites Setas, se levanta esta impresionante estructura que esconde mucho más que un reclamo arquitectónico para turistas. Una ubicación ideal junto a un apartamento vacacional moderno a la vez que acogedor en pleno centro de Sevilla.

Se trata de un contraste fantástico entre el pasado y el futuro de la ciudad, conjugando a la perfección su estilo vanguardista con el aire histórico de los edificios colindantes. No en vano, se encuentra en pleno casco histórico de la ciudad.

Arquitectura vanguardista en el centro de Sevilla

Setas de Sevilla es una estructura de madera – la mayor a nivel mundial – en forma de seis parasoles que coronan la Plaza de la Encarnación. Un proyecto adjudicado al arquitecto berlinés Jürgen Mayer que desde el primer momento ha sido controvertido en la ciudad.

 

La función de la celosía de madera que cubre por completo la plaza, es dotar de sombra y corriente de aire al lugar, algo que desde luego se agradece y mucho en los meses más calurosos. La estructura tiene unas dimensiones de 150 x 70 metros y una altura aproximada de 28.5 metros.

Setas de Sevilla: mercado, mirador y museo

Decíamos que Setas de Sevilla es más que un elemento arquitectónico y es que en su interior encontramos 4 niveles entrelazados entre sí y un subterráneo.

En su parte más alta se ubica el mirador. Un espacio a más de 28 metros de altura desde donde se divisan las mejores vistas de la ciudad de Sevilla. Un mirador panorámico de 360 grados desde el que disfrutar de la belleza de Sevilla desde las alturas.

Desde su inauguración, el mirador se ha convertido en uno de los reclamos turísticos más importantes de la ciudad (incluso por delante de monumentos históricos como la Catedral o la Maestranza), por eso, si te alojas en nuestros apartamentos vacacionales en el centro de Sevilla estarás a tan solo unos metros de este importante monumento.  

A pie de calle se encuentra un mercado de abastos de toda la vida y la razón de ser del proyecto Metropol. El Mercado de la Encarnación fue demolido en 1973 por encontrarse en estado ruinoso por lo que una parte fundamental de este proyecto era poner en valor un espacio que durante años había sido punto neurálgico de la ciudad. Actualmente, el mercado es uno de los más modernos del mundo, con más de 40 puestos.

 

En el nivel subterráneo, Setas de Sevilla esconde un tesoro: el museo, Antiquarium. La primera fase de construcción de Metropol Parasol dejó al descubierto restos visibles de gran parte del periodo romano, desde Tiberio (ca. 30 d.C.) hasta el s. VI, así como una casa islámica almohade de los siglos XII y XIII. De ahí que se decidiera preservar esta maravilla arqueológica y crear el museo.

El espacio cuenta además con una amplia oferta de restauración que hará las delicias de quienes se acerquen a visitar y vivir la experiencia Setas de Sevilla. Una oferta gastronómica a la altura de lo que se espera de una ciudad como Sevilla, donde el buen comer está garantizado.

Slow Suites Setas

En Slow Suites contamos con tu alojamiento turístico ideal para visitar el proyecto Metropol Parasol, entre otras muchas cosas: Slow Suites Setas.

 

Situado en pleno corazón histórico de la ciudad, Slow Suites te ofrece apartamentos vacacionales de diversos tamaños para que tu experiencia en Sevilla sea excelente.

Comparte este artículo en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete a nuestra Newsletter

Ventajas de reservar directamente con nosotros, dispondrá de lo siguiente:

  • 10% de DESCUENTO introduciendo el código "VIPSLOW"
  • Amenities de baño 
  • Botella de agua* de bienvenida y kit de desayuno (café, tés, nesquick...)
  • Limpieza gratuita cada 3 noches de estancia
  • Podrá entrar en su apartamento 1 hora antes y salir 1 hora más tarde de la habitual
  • Reservas de actividades turísticas en Madrid y Sevilla

*Excepto Setas, Maestranza, Alameda (Sevilla)