SlowSuites

23 diciembre 2019

No hay comentarios

Sevilla en Navidad

La Navidad es una época fantástica para visitar Sevilla. La ciudad se viste de fiesta, se engalana con sus mejores luces, los tradicionales belenes nos dan la bienvenida y multitud de planes para disfrutar de la capital hispalense aguardan a los muchos visitantes que se acercaran a Sevilla en estas fiestas. Por eso, es importante que reserves tu apartamento vacacional en el centro de Sevilla cuanto antes.

Ruta por los belenes más tradicionales de Sevilla

Aunque al pensar en Navidad rápidamente nos venga a la cabeza el abeto navideño, para muchos los tradicionales belenes siguen siendo la imagen de las fiestas. Y en una ciudad tan devota como Sevilla, los pesebres no pueden faltar.

 

Tanto instituciones como empresas se hacen eco de esta costumbre instalando sus portales de Belén, que se llenan a diario de adeptos y curiosos.

En Slow Suites te presentamos a continuación los belenes que no puedes perderte:

 

• Belén del Arquillo, el clásico a pie de calle en un lateral de Ayuntamiento de Sevilla.

• Belén de la Catedral de Sevilla.

• Sala del Apeadero del Alcázar: Belén Popular Canario.

• Palacio de los Marqueses de la Algaba: Belén estilo Mudéjar.

• Casa Fabiola: Belén napolitano de la colección de arte Bellver en su patio.

• Belén de Cajasol, un clásico de la infancia de los sevillanos que nunca falla.

• Círculo Mercantil, cuyo Belén este año hará un guiño a la primera vuelta al mundo.

• Belén del Hospital San Juan de Dios: fuera del centro, pero uno de los más bonitos.

Árboles de Navidad y luces, los clásicos

Como decíamos antes, si el belén es la tradición, el árbol y las luces son un clásico. En Sevilla disfrutamos de un espectáculo de luces y música que es un imprescindible para todo aquel que visite la ciudad.

 

Se trata del espectáculo de la céntrica Plaza de San Francisco, a espaldas del Ayuntamiento de Sevilla. Como ya viene siendo costumbre, cada año se cuece algo especial y, en esta ocasión, un grupo de 8 ángeles enormes se encenderán y apagarán al ritmo de los villancicos cada media hora.

Como muchas otras ciudades, sumándose a las novedades en materia de la tradición navideña, Sevilla también dispone de numerosos abetos con decoración navideña repartidos por la ciudad. Algunas de las localizaciones principales son: Plaza Nueva, Puerta Jerez, Plaza de Cuba, Estación de Santa Justa, Alameda de Hércules – a tan solo unos pasos de nuestros alojamientos turísticos en el centro de Sevilla.

 

Siguiendo con los clásicos, ¿quién puede perderse la vistita a un típico mercadillo navideño? Y es que este tipo de mercados, más tradicionales del norte de Europa, también tienen su sitio en nuestro país y, concretamente en Sevilla, la feria de Belenes junto al Archivo de Indias es el sitio ideal para pasear y dejarse inundar por el espíritu más navideño.

Disfrutar de Sevilla en Navidad

En ocasiones, los planes más sencillos son los más agradecidos. ¿Quién puede resistirse a la merienda más navideña y sevillana, los churros con chocolate? Se trata del colofón ideal tras una tarde de compras navideñas. Además, en Slow Suites os recomendamos tomarlos en La Centuria, un clásico local con vistas a las Setas de Sevilla que te quedará tiro de piedra de nuestros apartamentos vacacionales en Sevilla.

Otro plan típicamente invernal y navideño es patinar sobre hielo. Y en Sevilla podrás hacerlo en la pista de hielo más grande de Europa. Sí, como lo oyes. En el Prado de San Sebastián se encuentra la pista de hielo con rampa para trineos, puestos de artesanía y gastronomía y una enorme noria desde la que divisar las mejores vistas de la ciudad.

Si todas estas actividades te han abierto el apetito navideño, ya sabes, reserva tu apartamento turístico en el centro de Sevilla y ven a disfrutar de la Navidad con nosotros.

Comparte este artículo en redes sociales

Subscríbete a nuestra Newsletter

Ventajas de reservar directamente con nosotros, dispondrá de lo siguiente:

  • 10% de DESCUENTO introduciendo el código "VIPSLOW"
  • Amenities de baño 
  • Botella de agua* de bienvenida y kit de desayuno (café, tés, nesquick...)
  • Limpieza gratuita cada 3 noches de estancia
  • Podrá entrar en su apartamento 1 hora antes y salir 1 hora más tarde de la habitual
  • Reservas de actividades turísticas en Madrid y Sevilla

*Excepto Setas, Maestranza, Alameda (Sevilla)