SlowSuites

11 abril 2019

No hay comentarios

Tras los pasos de Juego de Tronos en Sevilla

A escasos días del estreno de la octava y última temporada de Juego de Tronos, ya empezamos a sentirnos nostálgicos al pensar que solo nos quedan seis episodios de esta historia que, además de a nosotros, ha enganchado a medio mundo. ¿Existe solución a nuestra nostalgia? En Slow Suites tenemos una: alquilar uno de nuestros apartamentos turísticos en Sevilla y pasar unas vacaciones de cine en esta ciudad que ha servido de escenario en varios momentos de la serie.

 

Desde que los hermanos Lumière grabaron imágenes de la Semana Santa de Sevilla, cineastas como George Lucas, Ridley Scott, Alejandro Amenábar o Luis Buñuel, entre otros, han quedado fascinados con el poder icónico de la ciudad. Pero más allá de títulos clásicos como Star Wars o Lawrence de Arabia, lo que buscamos nosotros desde Slow Suites, aparte de poder disfrutar de la ciudad desde nuestro alojamiento en pleno centro de Sevilla, es sentirnos como si estuviéramos en Poniente.

De un apartamento turístico en el corazón de Sevilla a las tierras de Poniente

Nuestros apartamentos vacacionales de Sevilla se localizan en la zona conocida como las Setas. Son ideales si buscas un alojamiento en Sevilla que sea céntrico pero tranquilo y a varios minutos andando de los principales lugares de interés de la capital. Desde cualquiera de nuestros apartamentos turísticos, te proponemos viajar a cuatro majestuosos escenarios de la serie (¡Cuidado, spoiler!):

El Real Alcázar de Sevilla

O lo que es lo mismo, los Jardines del Agua de Dorne, residencia del príncipe Doran Martell. En el Real Alcázar de Sevilla se grabaron momentos importantes para el desarrollo de la historia. Jaime Lannister llegaba a Dorne con el objetivo de rescatar a su sobrina-hija Myrcella después de que La Montaña, fiel siervo de Cersei Lannister, acabara con la vida del hermano menor de Doran Martell, Oberyn. Esto provoca que la acogida de Jaime sea un poco tensa por parte de las Serpientes de Arena, hijas del finado, y de Ellaria Arena, amante que vio cómo lo asesinaban. De manera que, pese a la actitud pacífica del señor de Dorne, el rescate se torna en tragedia con la muerte de la joven Myrcella envenenada. Esto es el punto de partida para una venganza bien urdida por Cersei en la temporada siete.

La Plaza de Toros de Osuna

También conocida por los fans más acérrimos de la serie como la Fosa de Daznak en Meereen, aquí tuvo lugar una de las secuencias más espectaculares de la serie. Mientras asiste a una lucha de gladiadores, Daenerys es víctima de una emboscada por parte de los Hijos de la Arpía de la que escapa a lomos de uno de sus dragones. El despliegue de medios técnicos y personal que supuso el rodaje de esta escena la convirtió es una de las más ambiciosas de la producción hasta ese momento.

 

Como curiosidad, el municipio de Osuna se volcó tanto con la producción que incluso un bar nombró a sus tapas como personajes de la serie. Además, si te pillan bien las fechas, con motivo del estreno de la octava temporada, los fans de la serie podrán disfrutar de la proyección de dos capítulos de la quinta y la séptima temporada en este entorno único.

Las Atarazanas de Sevilla

Durante la sexta temporada de Juego de Tronos, las Reales Atarazanas de Sevilla fueron más reconocidas como las mazmorras de la Fortaleza Roja en Desembarco del Rey. Allí se conservan los esqueletos de los dragones y es donde Qyburn enseña a Cersei su gran arma secreta, una gran ballesta que puede atravesar el esqueleto de un dragón sin problema.

El Anfiteatro de Itálica

La mayor reunión de protagonistas de la serie de televisión se produjo en el Anfiteatro de Itálica, entonces Pozo Dragón en Desembarco del Rey. En el último capítulo de la séptima temporada tiene lugar una gran reunión en la que tratan de firmar una tregua en la lucha por el Trono de Hierro para combatir unidos a los Caminantes Blancos. Este cónclave se produce en Pozo Dragón, lugar donde los Targaryen mantuvieron en cautividad a sus dragones hasta la desaparición de los mismos. Allí se ven las caras por primera vez Cersei Lannister y Daenerys Targaryen. Además, están presentes Jaime Lannister, la Montaña, Euron Greyjoy, el maestre Qyburn, Missandei, Jorah Mormont, Tyrion Lannister, Jon Nieve, Theon Greyjoy, Brienne de Tarth, Sandor Clegane (el Perro), Davos Seaworth y Bronn de Aguasnegras.

Y, si después de este viaje, te quedas con ganas de más; ya hay rumores que apuntan a que, en la octava temporada, Sevilla volverá a tener su hueco en el mundo ideado por George R.R. Martin. Ve pensando en volver a alquilar un Slow Suites, apartamentos turísticos en Sevilla centro porque igual tienes que volver a visitar más escenarios.

Comparte este artículo en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete a nuestra Newsletter