SlowSuites

25 abril 2019

No hay comentarios

Vivir el Orgullo Gay de Madrid como un madrileño

Si este año quieres vivir las fiestas del Orgullo LGTBI de Madrid como si fueras del mismito centro del barrio de Chueca, Slow Suites Chueca es tu mejor opción. A un paso de la emblemática plaza de Pedro Zerolo y de la famosa calle comercial Fuencarral, en nuestros apartamentos turísticos en Chueca encontrarás confort, diseño y cientos de tiendas, restaurantes, terrazas y todo tipo de propuestas.

Y es que el comienzo del verano en Madrid va irremediablemente asociado a las fiestas del Orgullo Gay, y a nosotros no se nos ocurre un plan mejor para inaugurar con fuerza la época estival. Si, además, lo vives desde un apartamento turístico en el centro de Madrid en el barrio de Chueca, entonces la experiencia no puede ser más genuina. ¡Prepárate para pasar 10 días de fiesta y reivindicación non stop!

Con Orgullo, desde Madrid

La capital española es reconocida en todo el mundo como uno de los principales destinos de turismo gay y uno de los mejores lugares en los que mostrar y celebrar la diversidad. Tras el éxito indiscutible del WorldPride 2017, Madrid se ha consolidado como uno de los mejores destinos LGTBIQA+ del mundo. Si no te quieres perder ninguno de los grandes momentos de estas fiestas, que toman el nombre de MADO’19 este año, atento al programa de fiestas. Desde tu apartamento vacacional en Chueca, podrás llegar a pie a cualquiera de los eventos que se celebran del 28 de junio al 7 de julio:

 

Viernes 28 de junio: 50 ANIVERSARIO STONEWALL. Conmemoración de los disturbios de Stonewall en Nueva York, conocidos como el catalizador del movimiento moderno pro-derechos LGBT.

 

Viernes 28 de junio: ORGULLO DE BARRIO. Malasaña, Barrio de Las Letras, Lavapiés y Chueca se llenan de eventos y actividades para celebrar el Orgullo.

Lunes 1 de julio: INAUGURACIÓN MADRID SUMMIT 2019. Foro para explorar y contemplar todas las áreas de la sociedad y la vida cotidiana en la que las personas LGTBIQA+ experimentan discriminación y trato desigual.

 

Miércoles 3 de julio: PREGÓN DEL ORGULLO. Pistoletazo de salida de las fiestas del Orgullo. Este año, la cantante Mónica Naranjo será la pregonera en el arranque del programa de actividades reivindicativas y culturales. Este día empieza la programación de los distintos escenarios que durante 5 días llenarán Madrid de música, fiesta y reivindicación. El pregón se da a escasos minutos de nuestro Slow Suites Chueca.

 

Jueves 4 de julio: CARRERA DE TACONES. La famosa carrera de tacones vuelve un año más a su fiel cita en la calle Pelayo y ya van más de 20 ediciones. ¿Te atreves a subirte a unos tacones y echar a correr?

Sábado 6 de julio: MANIFESTACIÓN. Este es el acto central del Orgullo, que desde las 17:30 recorrerá una de las principales arterias de Madrid desde Atocha hasta Colón. El momento reivindicativo cumbre de las fiestas llevará este año como lema Mayores sin armarios: ¡Historia, lucha y memoria!.

En la cabecera de la manifestación marcharán representantes de las entidades organizadoras, así como de las instituciones que colaboran y creen en el Orgullo. A continuación de la cabecera, podremos encontrar a las asociaciones de la FELGTB y otros colectivos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. Posteriormente, se situarán el resto de entidades y organizaciones sociales no LGTB. Tras la parte más reivindicativa de la marcha, pasarán las carrozas que, con su música y su diversidad, crearán el ambiente festivo de la manifestación.

En primer lugar, encontraremos las carrozas de instituciones o colectivos; luego las “históricas del Orgullo”, vinculadas directamente con el colectivo LGTB; y, por último, las de empresas que se comprometen con estas fiestas.

 

Domingo 7 de julio: CLAUSURA MADO’19. El último acto de estas fiestas.

Con esto terminan las fiestas del Orgullo de este año, pero, si esta experiencia te ha dejado con ganas de más Madrid, seguro que encuentras el apartamento turístico Slow Suites que mejor se adapte a tus próximas necesidades. En la capital estamos en cinco zonas y en edificios totalmente restaurados: Malasaña, Gran Vía, Luchana o en el barrio de Chueca. Todos ellos en Madrid centro para que puedas visitar la ciudad y te sientas parte de ella tanto si viajas por placer o por trabajo.

Comparte este artículo en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete a nuestra Newsletter